La V Feria de Biodiversidad Agrícola está organizada por la Red Extremeña de Semillas y se celebrará el sábado 5 de marzo en la Plaza Santa María y Metabar en Mérida.

Englobada en La Red de Semillas “Resembrando e Intercambiando” (RdS), esta organización descentralizada de carácter técnico, social y político que ha trabajado durante los últimos años para reunir esfuerzos en torno al uso y conservación de la biodiversidad agrícola en el contexto local, estatal e internacional, tiene como objetivo primordial el facilitar y promover el uso, producción, mantenimiento y conservación de la biodiversidad agrícola en las fincas de los agricultores y en los platos de los consumidores.

Siguiendo y plasmando este objetivo, en esta V Edición, han trabajado para reunir a aquellas personas que cada día trabajan e incentivan un modelo de consumo que valora el producto local  y cuida las relaciones de nuestro medio; es decir, un consumo que se crea y desarrolla desde el máximo respeto ambiental y social saludable.

La apertura de la Feria la harán con un ejercicio democrático de soberanía alimentaria: una mesa de experiencias agroecológicas que incentivan el cultivo  y consumo de las variedades locales. Posteriormente, se disfrutará de los Talleres con los que se aprenderá a trabajar las variedades locales, del mercado-exposición de huertas y otros productos artesanos y ecológicos, del Intercambio y Préstamo de semillas, de la comida elaborada con productos de temporada de las huertas, o del agradable ambiente que caracteriza estos encuentros.

También es un buen momento que se aprovechará para conocer los distintos grupos locales que integran la Red Extremeña de Semilla reservando el tiempo del Intercambio para que ellos puedan tener el protagonismo que merecen.

Todas aquellas personas que lo deseen pueden llevar sus semillas que podrán intercambiar para incluir en su huerta nuevas variedades locales.

Para más información e inscripciones: redsemillasextremadura@gmail.com