ZAFRA VIOLETA, también con motivo del Día Internacional de las Mujeres, continúa luchando por la igualdad y contra las violencias machistas. Este espacio feminista ha elaborado un programa de actividades durante el fin de semana posterior al 8 de Marzo, abierto a todas las ciudadanas y los ciudadanos que deseen participar en ellas.

El viernes 11 de marzo habrá un intercambio de experiencias para hablar de redes, visibilidad y género con ZAFRA VIOLETA y María Sánchez, de SaveGenderMuseum, en el marco del Proyecto Formas de Vida que impulsa Jose Iglesias. El encuentro tendrá lugar en el Bar Baraka (Plaza Grande de Zafra) a las 20.30h.

El sábado 12 de marzo, a las 13.30h., desde ZAFRA VIOLETA presentan un vídeo con su experiencia de los últimos años, dentro del programa de actividades del Proyecto Formas de Vida 2, en LaFábrika detodalavida, en Los Santos de Maimona.

Y el domingo 13 de marzo se concentrarán en la actividad Ruidos por la Igualdad en la Plaza Grande de Zafra, a partir de las 12.00h. En ella, se compartirá la lectura de un manifiesto y talleres participativos de sonidos reivindicativos por un mundo feminista y diverso. Se contará con las actuaciones de Lachi Ranikatar, Jelen con danza percusión, Kassumae y Mordaza ECJ. Esta actividad va dirigida a mujeres y a hombres de todas las edades, que podrán llevar e improvisar su propio instrumento (cacerolas, cubos, latas…) para romper el silencio con ruidos por la igualdad.

ZAFRA VIOLETA ha diseñado y puesto a la venta camisetas, al precio de 5 euros, con las que teñirán de feminismo la Plaza Grande, como en 2015 hicieron con la Caminata por la Igualdad. Colaboran en la organización de Ruidos por la Igualdad, además de los grupos mencionados, el Ayuntamiento de Zafra,  el Colectivo Manuel J. Peláez, la Asociación de Mujeres de Villagarcía de la Torre, el Espacio para la Creación Joven de Zafra, la papelería-imprenta Varome y el bar Baraka.

Con este programa de actividades, ZAFRA VIOLETA conmemora un año más el 8 de Marzo, Día internacional de las Mujeres, y visibiliza y denuncia las desigualdades existentes entre mujeres y hombres.

No queremos que sólo un día nos digan lo que nos quieren. Lo que queremos es que el resto del año no nos odien, ni nos acosen, ni nos discriminen, ni nos violen, ni nos peguen ni nos maten. No queremos que nos impulsen, lo que queremos es que se aprenda que el camino, la vida, los derechos… también nos pertenecen. Por un 8 de Marzo reivindicativo. No queremos sólo un día, los queremos todos.

Las entidades organizadoras trabajamos para reforzar el papel de la solidaridad y los valores feministas, la cooperación y la no discriminación en nuestro municipio y en la sociedad extremeña.