La Exposición “Arte y Cultura con nombre de mujer” se inauguró en la tarde del pasado 8 de marzo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Una muestra cedida por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura y organizada conjuntamente por la Asociación de Mujeres Santeñas y la Concejalía de Cultura de la localidad.

Al acto de inauguración asistió la Concejala de Igualdad, Eugenia Mª Álvarez; el Alcalde de la localidad, Manuel Lavado Barroso; la Directora de la Biblioteca, Antonia Sánchez; y la Presidenta de la Asociación de Mujeres Santeñas, Agueda Vázquez.

Eugenia Mª Álvarez fue la encargada de inaugurar una muestra que pretende reflejar la importancia y papel de las mujeres que han trabajado por la igualdad, porque este 8 de marzo sigue siendo necesario para reivindicar  la igualdad en todos los ámbitos, destacó.

La Directora de la Biblioteca, Antonia Sánchez, relató la historia de esta exposición, una muestra en la que la autora se inspiró en la figura de su madre, cuidadora, médica, psicóloga o enfermera, para destacar el papel de la mujer a lo largo de la historia.

En esta exposición se han recuperado nombres de españolas de los siglos XIX y XX que han contribuido a que las mujeres alcancen un lugar primordial en la vida social y cultural. Una muestra dinamizada por el taller de teatro de la Asociación de Mujeres de la localidad que dieron vida a las principales figuras femeninas culturales.

La muestra podrá verse en la Biblioteca Municipal hasta el próximo 18 de marzo, en horario de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:30 de lunes a viernes.