La final de los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX) y los Juegos del Deporte Especial (JEDES) se disputará este sábado 19 de marzo a partir de las 10:00 horas en el polideportivo municipal de Olivenza.

Representando al Club Local de Judo que dirige Eduardo Olivera, participarán en la competición los judokas oliventinos Paula Cedeño (-52 kg) que consiguió en las fases previas el segundo puesto, Marcos Olivera (-60 kg) y Sebastián Chávez (-66 kg) en categoría cadete de los JUDEX.

También, este sábado, el Club de Ajedrez de Olivenza estará presente en la final del Campeonato Autonómico de Ajedrez de los JUDEX que se celebra en Montánchez.

Competirán Oscar Silva, en categoría alevín, y Lucas Méndez y Máximo Bueno, en categoría infantil, quienes se aseguraron su pase a esta prueba final en los zonales que se llevaron a cabo en Badajoz durante el mes de febrero.

Campeonato de Extremadura de Ajedrez por Equipos

El pasado 12 de marzo ha finalizado el Campeonato de Extremadura de Ajedrez por Equipos, cuya primera fase se disputó en la localidad y en el que ha participado el equipo de Primera División del Club de Ajedrez de Olivenza que finalmente se ha quedado a las puertas del ascenso a División de Honor.

El equipo local formado por Eduardo Sopa, Juan Gabriel García, José Luis Bueno, Mario García-Longoria, Joaquín Ramos, Luis Carlos Barón, Saúl Rodríguez y Máximo Luis Bueno estuvo cerca de los puestos de ascenso durante varias jornadas de la competición, pero en la última ronda ante un duro rival se le resistió la máxima categoría por un solo puesto.

A pesar de ello, los oliventinos continúan en Primera División siendo un equipo, que sin cambios desde hace varios años, es conocido por su regularidad.

Cibeles A, de Mérida, y el Club de Ajedrez de Badajoz lograron clasificarse para el próximo año en División de Honor, categoría que rivalizó un año más el equipo Magic Extremadura, del Club de Ajedrez Magic de Mérida, proclamándose así ganador del Campeonato de Extremadura de Ajedrez por Equipos 2016.