Unas 500 personas han participado hoy, viernes, en la Marcha por la Diversidad con motivo de los actos conmemorativos del 21 de marzo, Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down, que ha organizado la Asociación Down Zafra por quinto año consecutivo.

La marcha partió, hoy, a las 10 horas de la mañana desde la plaza España para discurrir por la Avenida Antonio Chacón, carretera Badajoz-Granada, recinto ferial y llegar al pabellón Central de Zafra. Los participantes llevaron unas banderitas realizadas para la ocasión con el logo de Down Zafra y además carteles y pancartas alusivos a la diversidad.

La marcha estaba encabezada por niños de la asociación Down Zafra que portaban una pancarta de Down y después, otros niños y profesores de los diferentes colegios y centros de la ciudad. Entre los asistentes el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano,  concejales, la presidenta de Down Zafra, María del Carmen Gómez.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano ha mostrado su apoyo a esta asociación, destacando que desde el Ayuntamiento  se están realizando aportaciones económicas a estas asociaciones sociales con el objetivo de ayudarles en su labor.IMG_3000

María del Carmen Gómez destacó que el programa de actos ha sido bastante completo y participativo y resta por desarrollar algunas actividades. Dijo, asimismo, que este es un día de celebración y en este acto de la diversidad se unen niños de los diferentes colegios y entidades de la ciudad.

Una vez en el pabellón, todas los centros participantes realizaron una serie de exposiciones: música en directo, pequeñas representaciones, actuaciones, vídeos, montajes audiovisuales, lectura de manifiestos…. Los diferentes participantes trabajaron previamente en las aulas con el objetivo de enseñar a los niños y niñas y a los jóvenes, que la sociedad es rica y diversa y que hay que saber respetar y entender a los demás. Una sociedad que sepa valorar la diversidad es la meta última de este tipo de actividades.