El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha visitado hoy Don Benito donde ha mantenido un encuentro con los miembros de la Mesa del Arroz en Extremadura y ha asistido a la firma del acuerdo de desafección del inmueble de la Cámara Agraria para su cesión al ayuntamiento de este municipio pacense.

La Mesa del Arroz de Extremadura es un órgano que integran productores e industrias de la región con el objetivo de aunar esfuerzos y poner en marcha actuaciones que beneficien al conjunto del sector arrocero extremeño. Es la primera mesa específica de este cultivo que se constituye en España y se ha convertido en referencia para su puesta en marcha en otras regiones arroceras. “Creo que esta iniciativa es una oportunidad que se da, en este mundo tan competitivo como el que estamos, para seguir creciendo en los mercados”, ha señalado Fernández Vara. El presidente de la Junta ensalzó el hecho de que este órgano haya logrado “reunir en una mesa al sector productor, al de la transformación y la comercialización para hacer del arroz un cultivo cada vez más competitivo”, sobre todo incidiendo en cuestiones tan importantes como la trazabilidad y la calidad del producto.

Durante su visita el presidente extremeño asistió también a la firma del acuerdo de desafección del inmueble de la Cámara Agraria para su cesión al Ayuntamiento, edificio del que hasta ahora el consistorio disponía de la cesión de uso. Tras este acuerdo, el Ayuntamiento de Don Benito cederá la utilización de este patrimonio a las organizaciones profesionales agrarias para continuar dando servicio a los agricultores y ganaderos. “Creo que no pueden haber edificios ociosos, y las administraciones públicas tienen la obligación de ponerse de acuerdo para sacar a los edificios el máximo rendimiento. Y este caso es un claro ejemplo de esa idea”. En ese sentido, Vara aludió a la necesidad de buscar fórmulas entre la Junta, diputaciones y ayuntamientos para dotar a este tipo de inmuebles de contenidos.