Se ha presentado en la Mancomunidad de Municipios de la Serena la nueva aplicación para móviles ‘Vive La Serena’ que permitirá ofrecer información sobre la comarca y los municipios que la componen.

En el acto celebrado en el Centro Integral de Desarrollo de La Serena “CID La Serena” se dieron cita, el presidente de la Mancomunidad Eduardo Tena Torres y los alcaldes de diferentes localidades, junto con Manuel Hidalgo, informático de SIEX y Javier Paredes, técnico de la Mancomunidad, que será el encargado de gestionar los contenidos, las actualizaciones y el funcionamiento de la App ‘Vive La Serena’.

Según informaron en la presentación, el objetivo principal de esta aplicación es aprovechar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para dar a conocer a los vecinos de los 13 municipios que conforman la Mancomunidad los servicios que ofrece la entidad comarcal.

La App destaca por su fácil manejo y su estructura se divide en varias secciones, entre las que se encuentra una agenda, donde se irán publicando los actos y los eventos que tengan lugar en la mancomunidad y los municipios que la forman.

Asimismo, habrá otra sección que mostrará la historia de la comarca y la de cada uno de los municipios con una introducción y fotos. Además, en el apartado de servicios se darán a conocer los ámbitos con los que trabaja la Mancomunidad en tema de administración, cultura, deporte o turismo.

Por otro lado, la aplicación está orientada también al turismo y facilitará itinerarios sobre qué visitar en cada población, los alojamientos disponibles, los lugares para comer e información sobre lugares de interés, eventos culturales y fiestas populares.

También hay una sección destinada a los ciudadanos en que podrán comunicarse incidencias urbanas o informarse acerca del funcionamiento de los servicios de recogida de residuos y abastecimiento de agua, y otra de empleo y formación, donde se creará una bolsa de trabajo y se informará sobre las ofertas y demandas de empleo.

Por último, señalaron el apartado dedicado a las noticias, que recogerá las últimas novedades de cada localidad que puedan resultar de interés para el resto de los vecinos de la comarca, además de un apartado multimedia donde podrán colgar imágenes.

En cualquier caso, la aplicación estará durante un tiempo en periodo de pruebas con el fin de que se puedan introducir mejoras. Es este sentido, durante la presentación de esta aplicación se hacía un llamamiento a la colaboración ciudadana para se hagan sugerencias sobre esta nueva App.

La App “Vive La Serena” ya está disponible para usuarios de teléfonos con sistema operativo iOS (iPhone) y Android, y puede descargarse de forma gratuita en el Play Store o la App Store de su móvil buscando “Vive La Serena” .

Ayuntamiento de Castuera