El Ayuntamiento de Castuera, a través del Área de Obras y Servicios, está acometiendo varias obras de mejora de importancia para el municipio. El concejal del Área, Ángel Morillo, acompañado por técnicos municipales ha recorrido diferentes zonas de la localidad para hacer un seguimiento al desarrollo de los trabajos que están consistiendo básicamente en mejoras de la infraestructura urbana.

En concreto se está actuando en la calle Benquerencia donde se está llevando a cabo la renovación completa del pavimento y acerado, así como de las conducciones de aguas potables y residuales; y también en el acceso de la calle Picaso a la Avenida de Extremadura, donde se está construyendo una escalinata y una rampa para acabar con un punto de mucho tránsito peatonal y en el que hasta ahora había una gran pendiente. Otro de los proyectos que está siendo ejecutado es el adoquinado y la reposición de la jardinería en la Avenida de Extremadura.

Otra de las actuaciones que se llevan a cabo mejora el perímetro de la Escuela Municipal de Música, donde se ha derribado el muro de cerramiento para crear un espacio abierto, el futuro “Parque de la Música”, al que se podrá acceder desde distintas partes y que está siendo acondicionando para servir de zona esparcimiento y lugar de encuentro de los vecinos. También se está actuando en el área de recreo infantil del parque de Los Olivos donde se han instalado nuevos elementos de juegos infantiles como columpios, tobogán, balancines y móviles de muelle.

El concejal de Obras, Ángel Morillo, ha explicado que “todas estas actuaciones responden a una política de atención continua a los barrios y a las demandas de los vecinos con el fin de mejorar la calidad de vida de los castueranos vivan donde vivan”.

Oras actuaciones que actualmente acomete el Ayuntamiento son la instalación de un montacargas de mercancías en la Plaza de Abastos, una infraestructura largamente demandada por los comerciantes del mercado y que próximamente estará operativa después de encontrar la solución arquitectónica que ha hecho posible su acoplamiento a la infraestructura del edificio del mercado.

Instalaciones deportivas como el pabellón polideportivo y la piscina municipal también están siendo objeto de mejoras integrales en sus vestuarios de cara a la celebración de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES) en el próximo mes de mayo. Las obras de la nueva sede de la emisora municipal de radio en los soportales de la plaza de España continúan según el plan previsto y se estima que el traslado de estas instalaciones pueda empezar a realizarse en los próximos meses.

En cuanto al alumbrado público, Ángel Morillo explicó que recientemente se han llevado a cabo diferentes mejoras como la iluminación del vial de la ITV en el polígono industrial, la reposición de luces en las farolas del parque de Santa Ana y la renovación del alumbrado artístico en la plaza de España, en la fuente de romana y en el campanario de la iglesia.

Finalmente, Morillo avanzó que entre los futuros proyectos de obras y servicios se encuentran: la adecuación del parque del Cerrillo y la rotonda del Pozo Nuevo; la plazoleta de Santa Ana; la plataforma única de la calle Arcos; la segunda fase del parque del Peñón; la instalación de alumbrado público de bajo consumo (LED); la reposición de mobiliario urbano y mejoras carretera de circunvalación y en las calles Mártires y Constitución, entre otras.