Responsables de la biblioteca municipal se han reunido con las Asociaciones de Padres de Alumnos de los colegios para presentarles su campaña de familiarización con el libro electrónico que están llevando a cabo.

Se quiere poner en marcha un grupo de lectura integrado por diez familias que estén dispuestas a leer libros electrónicos. La biblioteca facilitará un e-reader a cada familia, se les enseñará a manejarlo y a descargar los libros. El objetivo del programa es promover la lectura compartida entre padres e hijos. Al finalizar el curso escolar, los participantes en el programa mantendrán una reunión para valorar la experiencia y poder mejorarla en sucesivas ediciones. La Biblioteca dispone de libros adaptados a cada grupo de edad.

En estas reuniones, la biblioteca también ha informado de los fondos bibliográficos que poseen en este formato. Un archivo actual de más de 2.700 libros electrónicos y que, según informan, no va a dejar de crecer. El objetivo de estas reuniones ha sido mostrar a las familias las facilidades de acceso y la descarga de estos libros. Se trata de un servicio al que los usuarios pueden acceder  fácilmente desde casa una vez dados de alta. También se les informa de los programas gratuitos necesarios para lograr una mejor lectura así como del uso de los diferentes dispositivos electrónicos para leer.