Durante el mes de abril la Comarca de Olivenza acumula un total de 4 actividades culturales, gastronómicas y en la naturaleza en Alconchel, Barcarrota, Táliga y Valverde de Leganés. 

La Comarca de Olivenza durante el mes de abril se llena de actividades.  Espárragos y tagarninas en Alconchel, trashumancia en Valverde de Leganés, cerdo ibérico en Barcarrota y dehesa y toro en Táliga, son las 4 grandes citas de este mes en la Comarca.

Las actividades comenzarán este fin de semana en Alconchel con la V Feria del Espárrago y la Tagarnina.  Durante los días 2 y 3, la localidad muestra un amplio programa de actividades que giran en torno a estos productos silvestres de nuestros campos.

A mediados de mes, concretamente los días 16 y 17, les toca el turno a Valverde de Leganés y Barcarrota.  La primera de las localidades celebra la VI edición de “Vive la Trashumancia”.  Actividades deportivas, exhibiciones de animales, degustaciones populares o un mercado artesanal, serán algunas de las actividades que se desarrollarán en el inicio de la Cañada Real Sorianos Occidental.

Esos mismos días, pero comenzando el viernes 15 se celebrará en Barcarrota el Certamen Gastronómico del Cerdo ibérico que incluye las novenas jornadas didácticas del gusto, las octavas jornadas técnicas del cerdo ibérico y el séptimo concurso de cortadores de jamón entre otras actividades.

Por último del 29 de abril a 1 de mayo será Táliga la localidad que se vista de fiesta con la celebración de una nueva edición de “Dehesa y Toro”.  Se están programando multitud de actividades en torno a la naturaleza y al animal que pasta en nuestros campos para que durante los 3 días Táliga acoja a visitantes interesados en esta temática.