Zafra Gastronómica ha seleccionado a los seis cocineros que se disputarán el I Concurso Nacional de Cocina enmarcad en la Feria Zafra Gastronómica.

A la preselección han concurrido más de 32 aspirantes llegados de todos los rincones de España, pero el Jurado finalmente ha seleccionado a Sergio Jiménez Gallardo de Montilla (Córdoba), Cristian David Cárdenas Argüelles de Montijo (Badajoz), Sonia Vera Cerdeiras de Pinto (Madrid), Milagros Trigoso Portocarrero de Mérida (Badajoz), Sergio Peñalosa Lancharro de La Antilla (Huelva), e Iván Serrano Raboso de Toledo.

Todos ellos elaborarán en la final, que se celebrará el sábado 9 de abril a las 9:00 horas, un plano con Solomillo de Retinto, ofrecido por Retinto de Extremadura.

La entrega de premios se realizará el mismo sábado a las 12:30 en el Pabellón Institucional del Recinto Ferial de Zafra.

La organización de Zafra Gastronómica ha destacado el alto nivel de todos los 32 aspirantes, por lo que invita a los vecinos y vecinas de Zafra y Comarca a asistir a este I Concurso de Cocina en vivo donde sin duda se elaborarán grandes recetas.