El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado este miércoles que poner todas las políticas al servicio del turismo significa poner los enormes recursos con los que cuenta la comunidad al servicio un sector que puede continuar generando riqueza y empleo.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Cáceres en la entrega de la primera edición de los Premios ‘Gente Viajera al Turismo Extremeño’ organizados por Onda Cero Extremadura, un acto que ha contado también con la presencia de la portavoz del Ejecutivo autonómico, Isabel Gil Rosiña, entre otras autoridades.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha felicitado y reconocido a los ganadores de estos premios y ha valorado el mérito de otras muchas entidades que los podrían haber recibido porque en Extremadura existen muchos ciudadanos que están haciendo las cosas muy bien en esta área.

Así, el presidente extremeño ha destacado la potencia que da la unidad y ha manifestado que cuando los pueblos se unen alrededor de un proyecto son imbatibles, al tiempo que ha considerado que Extremadura hace ya tiempo que se unió en torno al turismo.

Ha apuntado que el trabajo que se ha realizado por parte de las diferentes administraciones en este sector ha sido bueno porque se ha conseguido incrementar el número de turistas que visitan la comunidad y ha recordado que en los últimos tiempos también ha aumentado la cifra de ciudadanos de otros países que vienen a Extremadura.

OFERTA ESPECIALIZADA

Guillermo Fernández Vara ha explicado que el Ejecutivo regional está trabajando en la especialización de la oferta turística y ha insistido en que cuando se ponen todas las políticas al servicio del turismo, se están poniendo los enormes recursos con los que cuenta la región al servicio de la idea de que es un sector que puede seguir generando riqueza y empleo.

Por otra parte, el presidente de la Junta de Extremadura ha destacado que es preciso seguir trabajando para incrementar las visitas a la región de lunes a jueves, lo que significa atraer eventos, jornadas y congresos a la comunidad.

En este sentido, ha adelantado que ya se está trabajando para celebrar en la región varios congresos nacionales e internacionales y ha subrayado que todo el que quiera venir a Extremadura a celebrar un evento, tendrá la colaboración de las instituciones de la región y el esfuerzo del sector.

Guillermo Fernández Vara ha concluido que se hará todo lo posible para que los jóvenes de la comunidad se puedan quedar a vivir y a trabajar en Extremadura.

RECONOCIMIENTOS AL TURISMO EXTREMEÑO

El premio ‘Enclave Turístico’ ha recaído en la ciudad de Olivenza, el galardón ‘A la Innovación’ lo ha recogido Servicio de Turismo de la Diputación Provincial de Cáceres y el reconocimiento ‘Turismo de Portugal’ ha sido para la ciudad de Elvas.

Además, el premio ‘Gastronomía’ lo ha logrado Mérida Capital Iberoamericana de la Gastronomía, el galardón ‘A la Promoción’ ha recaído en la localidad del Malpartida de Cáceres, el reconocimiento a la ‘Empresa Turística’ ha sido para Apartamentos A Fala de Trevejo y el premio ‘Destino Extremadura’ lo ha conseguido Denominación de Origen Rivera del Guadiana