La cocinera Milagros Trigoso se alzó con el premio otorgado con 1.000 euros en el I Concurso de Cocina celebrado dentro de las actividades Zafra Gastronómica. El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, fue el encargado de hacer la entrega.

El segundo premio con 400 euros fue para Sergio Jiménez y el tercero con 200 euros para Cristian David Cárdenas. El Jurado destacó la alta calidad de todos los cocineros, por lo que fue muy difícil la deliberación final.

Además del concurso de cocina, Manuel Ballesteros ofreció una cata de especias bajo el nombre “Sensaciones”, se celebró una cata de Gin Tonic y una ponencia con degustación sobre el Corte del Jamón a cargo de Francisco Javier Aguza en colaboración con la Belloteca.

Ya por la noche se celebró el I Concurso Nacional de Coros Rocieros con la participación de 6 coros llegados de distintos puntos del país. El primer premio con 1.000 euros fue para Azabache, de Badajoz; el segundo fue para Arco Jerez de Zafra, con 250 euros; y el tercero con 150 euros para la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Las Cabezas de San Juan (Sevilla).

Hoy domingo 10 de abril se clausurará el I Certamen Zafra Gastronomía, con una charla ponencia sobre enfermedades celíacas y dieta sin gluten; una demostración de cocina en vivo para celiacos a cargo de Leopoldo Carvajal, Pedro Casanova y Juan Luis Rodríguez. También una degustación de garbanzos con la Peña “Hogar Dulce Hogar” de Valencia del Ventoso. Ya por la tarde tendrá lugar el I Concurso Nacional de Cafés “Bou” y una Master Class de Dulces por la pastelería La Argentina.

Sobre las 22:00 tendrá lugar el acto de clausura con la entrega de premios a la mejor tapa y al mejor degustador.