La Asociación de Empresarios de Burguillos del Cerro en colaboración con el ayuntamiento de la localidad y la asistencia técnica de la empresa Estudio de Proyectos Agrícolas, Ganaderos y Agroindustriales “ESPAGA SLP” organizan los días 15 y 16 de abril las jornadas informativas “El espárrago y las oportunidades en la Dehesa” dentro de la I Feria del Espárrago, que se desarrollará los días 15, 16 y 17 de abril.

Las jornadas comenzarán el viernes 15 de abril a partir de las 18:30 horas con las ponencias “Espárrago Triguero, posibilidades de Cultivo”, a cargo del Ingeniero Técnico Agrícola, Teodoro Pimienta; la charla sobre plantas aromáticas a cargo del director de producción agraria del Balneario el Raposo, Jaime Cortés; y la Innovación en el Sector Agroalimentario, a cargo del Director del CTAEX, José Llerena.

El sábado 16 de abril la cita será a partir de las 10:30 horas. La primera ponencia “Introducción del Joven Agricultor”, a cargo del Ingeniero Agrónomo y gerente de ESPAGA, Jesús Zamora Jiménez; una charla sobre Dehesa Sostenible a cargo del Director de Explotación Agropecuaria La Contienda. COVAP, Bartolomé Moreno; el Cordero en la Dehesa, a cargo de Raúl Muñiz, director de Corderex; y la ponencia ¿Sería legal una quesería de 30 metros cuadrados? a cargo de la Coordinadora de la Asociación de la Red Estatal de Queserías de Campo y Artesanas, Remedios Carrasco.

Las ponencias se celebrarán en el Centro Sociocultural y pretende ser un punto de encuentro para el análisis y potencial del producto autóctono por excelencia de Burguillos del Cerro, los espárragos trigueros.