Olivenza celebrará los días 7 y 8 de mayo el I Open Carpfishing Alqueva World Dcarp organizado por la sociedad Carpfishing Puente Ajuda, en colaboración con el Ayuntamiento.

La competición de pesca será por parejas y se llevará a cabo a cabo conforme al reglamento de la Federación Española de Pesca y Casting en las zonas de Los Cansaos y La Estacada de la localidad, entre otras, en las que jueces asociados a cada una de ellas realizarán el pesaje de las piezas conseguidas por los participantes.

Las capturas de ciprínidos, carpas y barbos, con más de 2 kilos serán válidas, el cebado libre y la utilización de barcas o barcos bajo la responsabilidad de los pescadores, y la disposición de secadera grande, moqueta de recepción y saco de retención para la recogida de los peces, son las bases establecidas para este I Open Carpfishing Alqueva en el que ya se han inscrito 20 parejas.

En caso de superar las 30 inscripciones, sino se reducirán, los premios a otorgar el 8 de mayo, a las 14:00 horas, en el Restaurante Embarcadero con parrillada incluida serán: 900 euros al ganador, dos bebchairs (camas) al segundo, un fin de semana en Lago Alfarofia al tercero, material de pesca, del 4º al 15º clasificado, y además habrá un reconocimiento a la Pieza Mayor.

Las inscripciones, al precio de 50 euros la pareja, ya pueden hacerse en el Rincón del Pescador (traseras de la estación de autobuses de Olivenza). El sorteo para el concurso tendrá lugar el 7 de mayo, a las 18:30 horas, en la cafetería ‘Como en casa’ sita en la Plaza de la Constitución.

Para más información, contacten con Juanjo al teléfono 646 06 48 27 o Juan en el número 661 16 11 78.