Cristina Núñez Fernández, diputada delegada de Cultura y Deporte de la Diputación de Badajoz, acompañada por la directora del área, Elisa Moriano, han mantenido una reunión de trabajo en el Centro de Desarrollo Sociocultural Fundación Germán Sánchez Ruipérez con Florencia Corrionero Salinero, directora del mismo.

El encuentro ha servido para la puesta en marcha de algunos proyectos comunes relativos al Plan de Fomento de la Lectura “Un libro es un amigo”, Nubeteca, clubes de lectura y préstamo digital. Igualmente se abordaron nuevas líneas de trabajo y colaboración a desarrollar en un futuro inmediato por ambas entidades.

Uno de los servicios de Nubeteca es el acceso, mediante préstamo, a contenidos digitales. La Diputación de Badajoz ha alojado este servicio en su plataforma eligiendo tres modalidades de contratación: licencias, descargas y suscripción. Con ello se pretende romper con una de las barreras que está dificultando el despegue del préstamo digital en las bibliotecas en España: la restricción de títulos disponibles para leer. Además, trata de fomentar la bibliodiversidad, esto es, no concentra la oferta en los títulos más demandados y pone el acento en promover entre los lectores nuevos autores y nuevas temáticas, mediante la dinamización de sus contenidos.