Más de 300 ciclistas en edad escolar del Sur de Extremadura se darán cita en Zafra este sábado día 23 de abril a las 17.00 horas en una prueba de los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX) del Sur de la región. Se celebrará en el Polígono Industrial los Caños.

Una actividad que programan la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Federación Extremeña de Ciclismo, que promueven el ciclismo a través de toda la geografía extremeña. Aquí se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zafra.

En esta ocasión los corredores de la modalidad de carretera disputarán un recorrido con 2’5 kilómetros, mientras que el BTT lo hará por un circuito de más de 2 kilómetros con buenas bajadas; se finalizará con los más pequeños, que sortearán una serie de obstáculos dentro de la Gymkana. Así lo ha dado a conocer Jesús Navarro, responsable de la actividad.

Dicha prueba la organiza la Escuela Ciclista Pedal de Zafra con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zafra, quienes harán posible los VI Judex Autonómicos de Ciclismo ” Ciudad de Zafra ” como en ediciones anteriores.