La Asamblea de Extremadura celebrará mañana martes el Día del Libro con un homenaje al escritor Miguel de Cervantes para conmemorar el IV Centenario de su muerte. Entre otras actividades, está previsto que cerca de 250 alumnos extremeños y varias autoridades, entre ellas la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, lean fragmentos de “El Quijote”.

El acto comenzará a las 9.30 horas con la lectura por parte de los alumnos de colegios emeritenses y de Alcuéscar.

A las 12.20 horas, el actor José María Pizarro de la compañía teatral humorEAmore representará un fragmento de la obra “M.C. Manco y de La Mancha”.

A continuación, a las 12.40 horas aproximadamente, la presidenta de la Asamblea, los miembros de la Mesa de la Cámara regional y varias autoridades invitadas retomarán la lectura de “El Quijote”.

Aparte, durante todo el día, la Cámara regional expondrá en el Pasillo de Cristal varios ejemplares de las obras de Shakespeare y Cervantes.

Con motivo de la conmemoración, la Asamblea de Extremadura ha creado además una web específica para el evento, http://www.asambleaex.es/dialibro/, desde la que retransmitirá en directo todas las actividades.

Asimismo, la Asamblea de Extremadura quiera animar a los extremeños a que recomienden los libros que más les han gustado a través de las redes sociales. Para ello ha creado el hashtag #nosgustaleer y ha instalado un Photocall para que los visitantes puedan hacer sus recomendaciones en vídeo. Estos videos así como los que reciba al correo youtube@asambleaex.es, se subirán a la web del Día del Libro.