La Concejalía de Cultura de Los Santos de Maimona, a través de la Biblioteca Pública Municipal “Aniceto Samino León”, se unió a la celebración del Día Mundial del Libro, día 23 de abril, con una serie de actividades.

Para el Concejal delegado de Cultura Antonio Marín, este tipo de conmemoraciones son necesarias para dar protagonismo al libro, la biblioteca y la importancia de la lectura en niños, niñas, jóvenes y adultos y del mismo modo acercar la cultura a la sociedad santeña.

El lunes 19 comenzaron las actividades con la presentación de la exposición cedida por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura, “La tradición oral en Extremadura”, donde todos los escolares entre 5 y 11 años pudieron disfrutar de una pequeña muestra de ese gran tesoro que es el saber popular con acertijos, adivinanzas, trabalenguas y cuentos populares recogidos por Juan Rodríguez Pastor.

La programación continuará en mayo con varias sesiones de cuenta-cuentos y talleres dirigidos a los escolares y desarrollados por los miembros del Programa Local de Ocio y Tiempo libre para personas con discapacidad y/o independencia.

En junio finalizarán las actividades de conmemoración del Día Mundial del Libro con la presentación de un libro.

Según la directora de la biblioteca Antonia Sánchez, acercar la lectura con actividades lúdicas, variadas y amenas es el objetivo que pretendemos alcanzar.

Además la biblioteca apoya una iniciativa de Antonio Ojeda llamado “El rincón del filatélico”, donde todas las personas interesadas en los sellos tendrán la posibilidad de satisfacer su curiosidad sobre el mundo filatélico. En un espacio adecuado para ello se recogerán donaciones de sellos para posteriormente clasificarlos y ponerlos a disposición de todo el que esté interesado. En abril ha comenzado una campaña entre los escolares mayores de 8 años para incentivar el gusto por la filatelia.