La Diputación Provincial de Badajoz, a través de la Delegación de Desarrollo Sostenible, subastará el próximo fin de semana en la Feria del Ganado de La Zarza un total de 52 ejemplares de ovejas de pura raza merina, cincuenta hembras y dos machos.

El acto de subasta se llevará a cabo el próximo domingo, 1 de mayo, a partir de las 14.00 horas la carpa habilitada para el evento en la zona de “El Borriquero”. La subasta se ejecutará por lotes de diez cabezas de ovino en el caso de las hembras, con un precio de salida de 100 euros por cordera (1.000 euros el lote), mientras que los machos saldrán a puja por unidades con precio 250 euros cada uno.

Como es habitual, la diputación provincial tendrá presencia con un expositor para aportar información sobre los servicios que se prestan relacionados con la sostenibilidad ambiental en los municipios de la provincia pacense.
La Delegación de Desarrollo Sostenible sostiene y alberga más de 1.300 cabezas de ganado ovino de pura raza merina, además de más de un centenar de cabezas de porcino ibérico de la variedad lampiño, una raza autóctona en peligro de extinción, y que se localiza, de manera puntual, en casi todas las provincias tradicionales de cría del Ibérico: Salamanca, Cáceres, Badajoz, Huelva, Sevilla y Córdoba.