Un total de seis conciertos componen el programa de la IX edición del Ciclo de Música Contemporánea que, organizado por el Conservatorio Superior “Bonifacio Gil” con la colaboración de la Diputación de Badajoz, se desarrollará en distintas salas de la ciudad entre los días 3 y 9 de mayo.

El ciclo ha sido presentado por la directora del Área de Cultura, Elisa Moriano, la directora del Conservatorio Superior, Miren Gabirondo, y el profesor de Composición del centro, Novel Sámano.

La directora del Área de Cultura ha destacado la gran implicación de la Diputación de Badajoz en la promoción de la música y de la formación musical y ha resaltado el esfuerzo de profesores y alumnos para conseguir el altísimo nivel que presenta esta importante cita musical.

Elisa Moriano ha hecho una especial mención a los alumnos de las aulas de “Repertorio solista contemporáneo”, “Lectura e interpretación de Música contemporánea” y “Percusión y Saxofón” que protagonizarán tres conciertos dentro del ciclo. De igual modo, destacó, la gran profesionalidad y entrega de los profesores para conseguir que los alumnos de los dos conservatorios dependientes de la Diputación de Badajoz, adquieran la experiencia y los conocimientos necesarios para acceder al mundo laboral contando con la mejor formación musical posible.

Por su parte, la directora del “Bonifacio Gil” ha destacado que el ciclo está plenamente consolidado y se ha convertido en una cita imprescindible en la primavera musical pacense.

Novel Sámano manifestó que el ciclo es fundamental para la difusión de la música de nuestro tiempo en el que se ofrecerán conciertos multidisciplinares con artistas de talla nacional.

Los conciertos tendrán lugar en el salón de actos del Conservatorio Superior “Bonifacio Gil”, el salón de plenos de la Diputación y en la sala del edificio Badajoz Siglo XXI. La entrada para todos los conciertos es gratuita hasta completar el aforo.

20160429132623_f5Programa del Ciclo de Música Contemporánea:

3 de Mayo. 12,00 horas. Salón de actos del Conservatorio Superior: Concierto del Aula de Repertorio Solista Contemporáneo.

20,30 horas. Salón de actos del Conservatorio Superior: Concierto del Aula de Lectura e Interpretación de Música Contemporánea.

5 de Mayo. 20,30 horas. Edificio Badajoz Siglo XXI: Amateratsu.

6 de Mayo. 20,30 horas. Salón de Plenos de la Diputación: Ricardo Descalzo (Piano)

7 de Mayo. 20,30 horas. Salón de Plenos de la Diputación: Melólogos en honor a Santa Teresa. Marisa Blanes (Piano) y Manuel Galiana (Actor).

9 de Mayo. 20,30 horas. Salón de Plenos de la Diputación. Concierto de las Aulas de Percusión y Saxofón del Conservatorio Superior.