“El Cerco de Numancia”, la producción de Verbo Producciones y el Festival de Teatro de Mérida para la última edición del Festival Internacional, se representará en Llerena el 27 de mayo. Será en la Merced a partir de las 20.30hs y las entradas se ponen a la venta el martes 3 de mayo en la Universidad Popular al precio de 7 euros.

Esta producción recibió dos premios CERES 2015. El del público y el de la Juventud que recayó en el actor llerenense José Francisco Ramos. Además, fue la gran triunfadora en los reconocidos premios Garnacha de Teatro en Haro, La Rioja. En este certamen recogieron los galardones a Mejor Actor de reparto, Juan Carlos Tirado; Mejor Director, Paco Carrillo y los premios del público y como Mejor Obra.

El escritor extremeño Florián Recio es el responsable de la adaptación de la obra de Cervantes “El Cerco de Numancia”. La representación está dirigida por Paco Carrillo y entre sus actores se encuentran dos llerenenses: Fernando y José Francisco Ramos.

La obra habla de la heroica lucha de un pueblo que se siente arrollado por el poder militar de Roma. Esta adaptación presenta también una “numancia contemporánea” donde está presente el debate entre la obediencia y el poder o la esclavitud y la humillación frente a la libertad y la resistencia.