Los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz han celebrado el puente de primeros de mayo, participando en tentaderos y clases prácticas que han tenido lugar en localidades como Talarrubias y Táliga y en las fincas Navarredonda y  Dehesa de Calvaches.

20160503125208_f2El domingo, 1 de mayo, tres alumnos de la Escuela pacense, junto a un alumno de la Escuela Taurina de Almería, participaron en Talarrubias en una clase práctica, en la que, vestidos de luces, lidiaron ganado de excelente juego, del Marqués de Villalba. Durante la misma, Antonio Medina y Antonio Pintiado cortaron dos orejas y el rabo y Luis Domínguez, una oreja.

También el domingo, un nutrido grupo de alumnos de la Escuela participaron en un tentadero, en la plaza y a campo abierto, en la Finca Dehesa de Calvaches, propiedad del ganadero Jaime Sebastián de Erice.

El lunes, 2 de mayo, otro grupo de jóvenes de la Escuela Taurina de la Diputación, participaron en un tentadero público, en el que se tentó ganado de Juan Albarrán. Este acto estuvo enmarcado en el programa de actividades de la séptima edición del Festival “Dehesa y Toro” de Táliga.

Por último, el lunes por la mañana, cuatro alumnos asistieron, por primera vez, a un herradero de reses y por la tarde participaron en un tentadero. Ambos eventos tuvieron lugar en la Finca Navarredonda del ganadero pacense Justo Castilla.