En la sala de actividades alternativas del Museo Etnográfico González Santana de Olivenza se inaugurará hoy viernes 6 de mayo la exposición ‘Lugares habitados’ del fotógrafo placentino Lorenzo López Lumeras.

La colección fotográfica, que será presentada a las 20:00 horas, está compuesta por 16 instantáneas que muestran la espectacularidad de espacios abandonados que se encuentran en Badajoz, Cáceres, Tánger y Elvas.

López Lumeras, músico percusionista de la Banda Municipal de Badajoz y profesor en la Escuela Municipal de Música de la ciudad, pertenece a la Agrupación Fotográfica Extremeña desde el año 2000, momento en el que se inicia en la fotografía, y participa regularmente en el festival fotográfico Photoespaña (Madrid).

Autodidacta de formación que ha perfeccionado con cursos de revelado en blanco y negro y de iluminación de estudio, este fotógrafo de Plasencia ha realizado en los últimos años 15 exposiciones individuales en Extremadura, Portugal y Salamanca, y ha formado parte de  más de una treintena de trabajos colectivos en colaboración con la Agrupación Fotográfica Extremeña, el colectivo Prisma y otras instituciones.

En estos momentos, Lorenzo López, que es miembro permanente de la selección anual llevada a cabo por la Asociación de Artistas del Barrio Histórico de Badajoz en colaboración con la Diputación, trabaja en varios proyectos personales para exponer y publicar en forma de libro, entre los que se encuentran las ilustraciones  ‘Caminando sobre el vacío’ de JM Gaspar y ‘Artesanía de Fez’ (Marruecos).

La exposición estará abierta al público hasta el 26 de junio.