La Diputación Provincial de Badajoz ha puesto en marcha un programa gratuito de ayuda para la mejora de la internacionalización e innovación de pequeñas y medianas empresas, PYMES, de la provincia de Badajoz.

Dicho programa llamado EXPERTA, que ya se ha desarrollado con buenos resultados en ediciones anteriores, consiste en asesoramiento gratuito durante un año en materia de internacionalización e innovación a empresas que estén interesadas en mejorar la comercialización de sus productos y servicios en nuevos mercados en el exterior.

Este servicio de asistencia técnica especializada en internacionalización e innovación empresarial se desarrollará en cuatro fases siendo necesario previamente que empresarios y empresarias se inscriban mediante el envío por correo electrónico de un breve cuestionario que se les facilitará en la oficina local del Área de Desarrollo de la Diputación de Badajoz, sita en el Centro Integral de Desarrollo de Olivenza (CID).

Tras esta fase previa de sensibilización y búsqueda de empresas, se realizará un diagnostico o estudio inicial de cada empresa participante con los datos que sean requeridos por la consultora y además se llevará a cabo un seminario teórico práctico sobre ‘El diseño y la innovación como herramienta de internacionalización’.

En tercer lugar, se trabajará el diseño de un plan de internacionalización en colaboración con el empresario o empresaria para analizar la viabilidad de la incorporación de los productos y servicios en mercados potencialmente interesantes y para ello se impartirá el seminario teórico práctico ‘El éxito a través de la web. Posicionarse’.

Finalmente la fase cuarta de experiencia exitosa en internacionalización constará en la celebración de una jornada final en la que empresas y empresarios con experiencia en comercio exterior expondrán las claves de su éxito.

El resultado final será la entrega de un Plan de Internacionalización adaptado a cada empresa adscrita, que para implantarlo contarán con el asesoramiento gratuito durante cinco meses de todo el equipo de especialistas en comercio minorista Rosado&Asociados. Su puesta en funcionamiento estará destinada a la mejora de los procesos de producción y comercialización así como al incremento de las ventas y beneficios.

Para más información y solicitudes, contacten con el agente de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, Juan Pablo Rovira, en el mail jprovira@dip-badajoz.es o en el CID de Olivenza, sito en la calle Rusia.

Díptico Programa Gratuito