La Diputación Provincial de Badajoz y la empresa Sani Obras y Servicios Ambientales han firmado el inicio de obras de reforma y ampliación del Parque Comarcal que el Servicio Provincial de Incendios tiene en Llerena.

La obra contempla actuaciones en la planta baja y en la primera. En la baja, se va a habilitar una cocina – comedor nueva, servicios con duchas nuevos en la parte trasera, un anexo nuevo para el denominado cuarto de sucios, que es donde se cambia el personal tras una intervención y también para el de esterilización de los equipos.

Está prevista igualmente la ampliación de la sala de estar del personal de guardia con el fin de dotarla de una mayor funcionalidad. En la plata alta se van a hacer aseos nuevos y un dormitorio con cuarto de baño independiente para personal femenino. En total, se contempla una ampliación de estas dependencias en 162 metros cuadrados y reformar 150 metros cuadrados de la superficie que ya existe.

Está previsto un periodo de ejecución de ocho meses y esta actuación, contemplada en los presupuestos provinciales del actual ejercicio, supone una inversión de 223.665 euros.