El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’, en colaboración con la Delegación de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Siruela, organiza una degustación popular de cordero de Extremadura asado al carbón de encina, con motivo de Feria Ganadera de Siruela, que se celebra del 2 al 5 de junio.

La degustación tendrá lugar el próximo sábado, 4 de junio, junto al edificio de Usos Múltiples del Ayuntamiento y comenzará aproximadamente a las 14:30h. Corderex aportará 10 canales de Cordero de Extremadura con los que se elaborarán tapas de cordero asado que el público asistente podrá degustar mediante un sistema de tickets.

Cada ración podrá canjearse por un ticket cuyo coste será de 3€ y la recaudación que se obtenga irá destinada a  ACNUR y los refugiados.

La Asociación Juvenil La Motilla, de Siruela, será la encargada de la venta de tickets entre el público asistente. Esta asociación se puso en marcha en 2008 con el objetivo de dinamizar el pueblo llevando a cabo actividades de diversa índole.

Sobre la Feria Ganadera de Siruela

Esta feria se celebra este año con la mirada puesta en el proyecto de declaración de la Siberia Extremeña como Reserva de la Biosfera por la UNESCO y dar visibilidad a productos de la región como el cordero. Esta edición acogerá  el VII Concurso Morfológico y la V Feria de Subasta de Raza Merina; y además se podrá visitar una exposición sobre “Los niños y el medio rural”, así como los trabajos del VII concurso fotográfico CEDER La Siberia y unas tallas de madera José Solanilla. Otro de los actos previstos es la exhibición de esquila con Daniel Carrillo, presidente de la Asociación de Esquiladores de España.