El salón de Plenos de la Diputación de Badajoz acogerá un nuevo concierto de la XXXIII edición del Festival Ibérico de Música que se viene desarrollando en Badajoz desde el pasado 15 de mayo.

En el concierto, que dará comienzo a las 20,30 con entrada gratuita mañana, el cuarteto “The Brahms Proyect” interpretará dos de los tres cuartetos de Brahms, en concreto el Cuarterto con piano, op.26 en La mayor y el Cuarteto con piano, op.60 en do menor.

The Brahms Project reúne a cuatro de los músicos más relevantes de la generación actual que, además de ser conocidos como solistas en las más importantes orquestas españolas y europeas, cultivan la música de cámara como parte fundamental de su actividad artística. Josep Colomé (violín), Joaquín Riquelme (viola), David Apellániz (violonchelo) y Enrique Bagaría (piano) se han unido en torno a los cuartetos con piano de Brahms para crear una unidad que mostrarán en el concierto.

El segundo Cuarteto con piano, op. 26 en la mayor, fue estrenado por Brahms en noviembre de 1863 y es una de las obras más extensas para esta formación, tiene una duración de unos cincuenta minutos. Los rastros de Schubert y de Schumann, dos grandes referentes en la música de Brahms, aparecen en algunos momentos de esta obra magna.

El tercer Cuarteto con piano, op. 60 en do menor, compuesto en 1875, es conocido como el cuarteto ‘Werther’, quizás porque es la figura literaria que inspiró la esencia del romanticismo alemán y porque es la que mejor representa el estado de ánimo de Brahms, que en esta obra parece expresar el amor imposible que sentía por Clara Schumann.

Los cuatro integrantes de The Brahms Project han tocado con las más importantes orquestas en distintos países del mundo, cuentan con primeros premios en destacados concursos y forman parte de diferentes formaciones de cámara.