Las entradas de la 62 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida pueden comprarse ya en la taquilla principal del certamen, instalada como es habitual en la plaza Margarita Xirgu, junto a la puerta de acceso al Teatro Romano. Esta oficina permanecerá abierta de martes a domingo, de 11 a 14 horas y de 19 a 22.45 horas.

El Festival cuenta con otra ventanilla de venta de entradas en la oficina de turismo de la calle Santa Eulalia de la ciudad, que abre al público de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas y los sábados, solo por la mañana de 10 a 14 horas.

Además de en taquilla, las localidades pueden adquirirse online a través de la web del festival www.festivaldemerida.es o por teléfono en el número 924 009 480. El horario de la venta telefónica es de lunes a viernes de 9.30 a 14.00 y de 17 a 20 horas.

Hasta el momento y desde el pasado 13 de abril que se inició la venta anticipada, se han vendido más de 20.000 entradas, una cifra que supera notablemente los datos del año pasado por estas fechas.

La 62 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que organiza el Consorcio Patronato del Festival y que por quinto año consecutivo dirige Jesús Cimarro, pondrá en escena del 6 de julio al 28 de agosto en el Teatro Romano siete grandes producciones teatrales y un concierto sinfónico.

Figuras del teatro, la música o la danza españolas como Paloma San Basilio, Verónica Forqué, Toni Cantó, Estrella Morente, Aída Gómez, Antonio Canales, Ara Malikian, Félix Gómez, Aitor Luna, Armando del Río, Amparo Pamplona, Unax Ugalde, Diana Palazón, Marina San José, Melani Olivares, Carmen París, David Ordinas, Fele Martínez, Tomás Pozzi, Eva Gómez, David Tortosa, José Vicente Moirón, Vicente Cuesta, entre muchos otros, pisarán la arena del Teatro Romano de Mérida, algunos en un esperado debut en el festival, y a las órdenes de directores como Josep María Mestres, Luis Luque, Marta Torres, Jose Pascual, José Carlos Plaza, Esteve Ferrer o Eugenio Amaya para poner en pie los ocho grandes espectáculos previstos en esta edición: Paloma San Basilio en La décima musa, Alejandro Mago, Los hilos de Vulcano, Aquiles, el hombre, La guerra de las mujeres, Los Pelópidas y Marco Aurelio.