Con el lema “Villanueva de la Serena tiene mucho que ver”, la concejala de cultura, Mónica Calurano,  ha dado a conocer la agenda Ocio y Cultura del mes de junio, una agenda que recoge más de veinte actividades, con las que, ha dicho la concejala, se quiere dar gusto a todos los públicos.

Como viene siendo habitual, en el mes de junio, las distintas escuelas presentan sus trabajos y actuaciones con motivo de la clausura de las mismas, unas escuelas que han sido todo un éxito ya que han sido alrededor de 800 alumnos y alumnas los que han participado de forma activa en las mismas.

ESCUELAS MUNICIPALES DE CULTURA

Las clausuras comenzarán el Miércoles 8 de junio, con la Escuela Municipal de Teatro que representará la obra “Esposas”, a las 20,30 horas en la Casa de la Cultura, el jueves 9 a la misma hora en el Teatro las Vegas será la clausura de la de música. La escuela de Restauración y Artes Plásticas, clausura con una exposición que podrá visitarse de 13 al 15 de junio en la casa de la cultura, y la de Danzas Folkóricas lo hace el martes 14 a las 21,00 horas en el Teatro las Vegas, en el caso de la escuela de Inglés lo hará el miércoles  a las 20,30 en la Casa de la Cultura, para finalizar de nuevo con la escuela de Teatro que representará la obra “Cuéntame tu historia” el miércoles 29 a las 21,00 horas en la Casa de la Cultura.

MÚSICA

Dentro de los ciclos habituales en lo que a música se refiere este mes de junio habrá dos actuaciones del Coro Arte Vocal el día 2 de junio, a las 11,30 Arte Vocal Infantil y Juvenil ofrecerá el concierto “La vuelta al mundo en 15 canciones”, dirigido a alumnos de 3º de Primaria, en el que participarán más de 300 escolares, ya por la noche, a las 21,00 horas el coro adulto de Arte Vocal ofrecerá su concierto de primavera a las 21,00 horas.

El domingo 5 a las 12,00 horas al Teatro las Vegas llega “Bailando por un sueño. El musical”, el 11 de junio a las 18,30, también en el teatro, festival de danzas “Princesas” y ese mismo día a las 21,00 horas, encuentro de bandas de música en el Parque de la Constitución, uno de los tres encuentros que se celebran en Extremadura, a través de la Federación de Bandas de Extremadura, en él intervendrán las bandas de Puebla de la Calzada, Jerez de los Caballeros y como anfitriona la Banda Municipal de Música de Villanueva de la Serena.

El sábado 18 habrá un espectáculo flamenco con la Escuela de Baile “Jennifer Dorado” a las 20,30 horas en el Teatro las Vegas, el viernes 24 el Auditorio La Jabonera acogerá un concierto a cargo de Chema y Cristina “Unforguettable…y más” y el sábado 25 a las 20,30 horas en el Teatro  Las Vegas VI Festival Flamenco de la Escuela de Baile Leyla Buitrago, titulado “Fuerza Acompasada”.

EXPOSICIONES

Como viene siendo habitual del 1 al 30 de junio en el Palacio Consistorial La Jabonera podrá visitarse la exposición de Trajerate “De Cine”, que también acogerá durante todo el mes una Muestra de Piezas del museo etnográfico de Don Benito, actividad esta correspondiente al intercambio cultural que se viene desarrollando entre ambas localidades, a cambio la villanovense Sofía  Sánchez Adalid, expondrá su obra en Don Benito. En el caso del Espacio Cultural Rufino Mendoza, dese el 4 de junio y hasta fin de mes, se podrá admirar la exposición “De latidos y ausencias” de Juan Ramón Fernández Molina.

PRESENTACIONES DE LIBROS

Tres serán las presentaciones de libros en este mes de junio, todas ellas en el Palacio Consistorial La Jabonera, la primera de ellas el jueves 2 de junio a las 19,00 horas  “Una luz en el túnel de la educación. Comunidades de aprendizaje, de María del Pilar Gómez- Cardoso Álvarez.  El miércoles 8 a las 21,00 horas,  “La hacienda municipal de Vva. Serena en el S. XIX. Censos Fiscales del vecindario en 1831”, de Víctor Guerrero Cabanillas y el jueves 16 a las 21,00 horas último jueves literario hasta septiembre, Cata Literaria “Vino y Pólvora” de Susana Martín Gijón.

TEATRO

La Botika Teatro, presenta “Como una bolsa de rafia” el viernes 3 de junio en el Teatro las Vegas a las 21,00 horas, una representación a beneficio de Valeria con la colaboración de la Fundación Caja Extremadura

CINE CLÁSICO

Dos son las películas que se podrán ver en la Casa de la Cultura los  jueves 9 y 24 a las 21,00 horas, “Extraños en un tren” y “Blade Runner” respectivamente.

Además Vilanueva acogerá las I Jornadas “Adopción y acogimiento familiar”, los días 29 y 30 de junio a las 9,00 horas en el Edificio Diputación en Urbanización los Pinos.