El Centro Interactivo de Ciencia – Experimenta, organizador junto al Ayuntamiento y al @prendizext Llerena Joven, de la I Feria Infantil de la Campiña Sur, DIVERSUR, ha abierto el plazo de inscripción en los talleres gratuitos que se van a desarrollar en este centro con motivo de esta feria.

Se han programado varios talleres y horarios para diferentes grupos en función de la edad de los participantes. Los menores de 10 años deben asistir acompañados en todo momento por un adulto. Las actividades se desarrollarán el sábado y el domingo, todas son gratuitas y tendrán una duración de 90 minutos. Las plazas son limitadas. Cada grupo tendrá un máximo de 25 participantes.

El primer taller se titula de Sol a Plutón y es para niños de 3 a 5 años. El primer grupo entra a las 10hs y el segundo a las 11.30 y su objetivo es despertar la curiosidad por el cielo desde la edad infantil.

El segundo taller es “Mezclar y disolver” y es para niños de 6 a 9 años. Se desarrollará en dos grupos el sábado a las 17hs y a las 18.30hs y su objetivo es enseñar a  los participantes los conceptos de mezcla y disolución.

El taller “engañando al cerebro” abordará las ilusiones ópticas a niños de 10 a 12 años el domingo por la mañana. También se desarrollará en dos grupos el primero a las 10hs y el segundo a las 11.30hs.