La calidad técnica de los espectáculos y la gran afluencia de público han sido claves para calificar de éxito la sexta edición del Festival Ciudad Mágica de Zafra que ayer concluyó con una gran gala que llenó el Teatro de Zafra. Emilio “El Mago”, organizador del festival, ha destacado el buen trabajo de los magos y la importancia de las buenas temperaturas que han acompañado durante este fin de semana para contribuir al éxito de esta edición.

Magia 2El VI Festival Ciudad Mágica de Zafra se inauguró el pasado viernes 3 de junio con un espectáculo protagonizado por “El mago Chiky” que sorprendió a las personas que acudieron a la cafetería “La Argentina” con una magia muy cercana. Esa misma noche tuvieron lugar dos nuevos espectáculos, uno en el pub “What’s up” y otro en “La Marquesa”, donde los asistentes disfrutaron también de varios platos elaborados para la ocasión. Emilio “El Mago” ha agradecido la implicación de los establecimientos participantes y ha destacado la enorme afluencia de público en los espectáculos.

La jornada del sábado comenzó con magia familiar en la Plaza Chica de Zafra. “El lleno durante el espectáculo del “Mago Ono” fue absoluto. Tanto niños como adultos disfrutaron de la gastronomía y de su magia familiar, que fue todo un éxito”, ha declarado Emilio “el Mago”. Esa misma noche la magia se trasladó al bar “El Encinar”, donde finalmente actuó el “Mago Antonio”. Magia 3El espectáculo de este mago andaluz estaba programado inicialmente en otro establecimiento, pero fue cancelado apenas dos horas antes de su inicio por los propietarios del local. De esta forma, dada la ausencia por circunstancias personales del “Mago Lope”, los asistentes al bar “El Encinar” disfrutaron del humor y la magia del joven mago colaborador de “Menuda Noche”.

El Festival de Magia concluyó ayer domingo con el espectáculo más importante de esta edición. Emilio “El Mago” y “Trevelán”, junto con el “Mago Antonio” que presentó la gala, hicieron disfrutar durante más de dos horas a los espectadores que llenaron por completo el Teatro de Zafra.

Emilio “el Mago” se mostró ambicioso para el próximo Festival Ciudad Mágica de Zafra y subrayó que, cada edición, el objetivo es crecer para poder traer a nuestra localidad magos más famosos. “El año que viene organizaremos un espectáculo nuevo, ya que la idea es traer a magos cada vez más conocidos del panorama nacional, que salgan en la televisión y con los que la magia se pueda consolidar en Zafra”. 

Este festival está organizado por Emilio “El Mago” en colaboración con numerosas empresas de Zafra y ha contado con el apoyo e implicación del Ayuntamiento de Zafra a través de la Concejalías de Juventud y de Cultura y Turismo y el apoyo técnico de la Casa de la Juventud.