El Servicio de Capacitación para el Empleo y CID del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, dentro del “Plan de Capacitación para el Empleo” tiene previsto realizar distintas acciones formativas orientadas a la promoción de la economía social.

Entre ellas, se están organizando catorce Talleres de Sensibilización en el Emprendimiento Social, de cinco horas de duración, a realizar en cada uno de los catorce CID (Centros Integrales de Desarrollo) que la Diputación de Badajoz tiene en la provincia. Los tres primeros talleres se realizarán en Zafra (14 de junio), Villafranca (15 de junio) y Puebla de la Calzada (16 de junio).

Las personas interesadas en participar en el Taller de Economía Social que se va a impartir en Zafra el 14 de junio en horario de 9:00 a 14:00, pueden acudir a la Casa de la Juventud de nuestra localidad o informarse en el teléfono de contacto 689 057 824. El plazo de solicitudes finaliza el próximo viernes 10 de junio.

Están programadas otras ediciones que se van a desarrollar entre los meses de septiembre a diciembre. Estos talleres están destinados principalmente a personas interesadas en iniciar un proyecto de emprendimiento social, responsables de empresa social joven (menos de 3 años de antigüedad) o empresarios tradicionales que quieran  convertirse en empresas sociales. No obstante, también pueden asistir representantes institucionales, técnicos y emprendedores.