El presidente de la Diputación de Badajoz recibe esta tarde al equipo de bomberos de Fútbol 7 que han participado en el XVII Campeonato Nacional celebrado en Lleida del 26 al 30 de abril y en el que han participado alrededor de 800 bomberos de todas las provincias españolas. Miguel Ángel Gallardo les felicitará personalmente al proclamarse campeones de España

El equipo del CPEI Badajoz lleva 15 años compitiendo habiendo jugado 7 finales de las cuales han ganado cinco. Está compuesto por 11 miembros, que en esta edición han sido el portero Benigno Gómez Garrido (parque de Jerez Caballeros) y los jugadores Alfonso Galván Cosmo, Miguel Pérez Lucas, Francisco Antonio García Galván y Domingo Méndez Ceberino (parque de Jerez), Fernando Coto Andura (parque de Herrera del Duque), Juan Pedro Ayuso Ruiz (parque de Don Benito-Villanueva), Luis Ángel Guerrero Galván y Antonio Zahínos Rafael (parque de Fregenal), Francisco José Royano Urbano (parque de Almendralejo) y Francisco Bazaga Rubio (parque de Alburquerque). El entrenador ha sido Antonio Blanco Capilla, actuando como representante Jesús Morera Urbano.

Tras tres meses de entrenamiento se seleccionaron a los mejores futbolistas, los once mencionados.

El equipo del CPEI pacense estuvo en el Grupo A junto con Lleida 2, Vigo y Ayuntamiento de Madrid, quedando los primeros de grupo. En cuartos de final se enfrentaron con Lleida 1, ganado por 6 a 1, pasando así a semifinales donde se enfrentan con el Ayuntamiento de Madrid ganando por 3 a 1.

Ya en la final, se disputaron el campeonato con los bomberos del equipo Córdoba-Ciudad Real, partido muy disputado y en el que el resultado fue de 0 – 0 con prórroga incluida. En la tanda de penaltis    ganaron por 4 a 2, proclamándose campeones de España

El CPEI resulta el equipo menos goleado con tan solo 2 goles en contra, otorgándose así el trofeo al portero con menos goles  encajados, Benigno Gómez Garrido.

Además se otorga el trofeo al mejor jugador de la final a Alfonso Galván Cosmo, y el de máximo goleador del campeonato a Domingo Méndez Ceberino.