La Gala del Deporte tiene ya a sus finalistas en cada una de las modalidades establecidas. En concreto son mejor deportista masculino y femenino, mejor proyección deportista base en masculino y femenino, mejor deportista discapacitado, mejor entrenador, mejor equipo villanovense y mejor evento deportivo. Los ganadores en cada una de ellas, se conocerán en el transcurso de la Gala del Deporte que se ha consolidado como uno de los eventos deportivos más importantes del año y que pretende reconocer el trabajo realizado por clubes, asociaciones y deportistas individuales a lo largo de toda la temporada.

Una vez concluido el plazo dado por el Ayuntamiento para que los clubes y entidades deportivas presentaran las diferentes candidaturas, se ha dado a conocer la lista de finalistas. De estos finalistas, el jurado elegirá el día de la Gala, a los ganadores de cada una de las categorías establecidas.

El jurado formado por miembros de medios de comunicación, componentes de clubes invitados, en esta ocasión Club Karate Lares y Doncel C.P. ha dictaminado que los finalistas en la categoría de mejor deportista masculino son  Antonio Morcillo, Francisco Robles González y David de Benito Cabezas. Por lo que respecta a esta modalidad en féminas, las finalistas son Paula del Toro Muñoz, Estela González Olivares y Raquel Aparicio Mera. A la categoría de mejor proyección deportista base masculino aspiran Carlos Nieto, Javier Romeo Sánchez y David Dávila Corraliza. En cuanto a la modalidad femenina, las finalistas son  Paula del Toro Muñoz, Marta Cuevas Guerrero y Raquel Aparicio Mera. En  la categoría de mejor deportista discapacitado, son Ángela María Jiménez Calderón y María Josefa Gómez Alejo

En cuanto a la categoría de mejor entrenador los tres finalistas son, Pablo Hidalgo Renco,Ricardo Tapia Fernández y Rodrigo Donoso Lozano. En la categoría de mejor equipo villanovense, los finalistas son U.D. La Cruz Villanovense Juvenil A, Asociación Deportiva Karate el Cristo y Club Natación Lares. Por último el mejor evento deportivo tiene como finalistas al Partido de Copa del Rey C.F. Villanovense- FC Barcelona, Fase provincial Badajoz de Judez en modalidad de Karate y Street Basket Tour Fundación Jose Manuel Calderón. Asimismo, hay una categoría de menciones especiales que es potestad del Ayuntamiento.

El concejal de Deportes Manuel Fernández Vacas ha agradecido a los distintos clubes y colectivos su colaboración a la hora de realizar nominaciones, lo que ha permitido que sean 52 las presentadas en las distintas categorías.

La gala se celebrará el día 10 de junio a partir de las 21,00 horas en el restaurante el Rodeo, contará con la música en directo de Amapolas Band y tendrá como padrino A Alejandro Gálvez, futbolista profesional que en la actualidad pertenece a la disciplina de werder bremen de la Bundesliga Alemana.

Gálves es un futbolista con una gran trayectoria, iniciándose en el futbol base de su Granada natal desde donde fue pasando por distintos equipos como el Albacete o el Villareal, desde donde fichó por el C.F. Villanovense para disputar la temporada 2009/2010 en segunda B. Posteriormente fichó por el real Sporting de Gijón y Rayo Vallecano, desde donde dio el salto a su actual club.