El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha presentado en rueda de prensa las XXIV Jornadas Técnicas de Medio Ambiente que se celebrarán en Mérida del 15 al 17 de noviembre.

“Estas jornadas son de relevancia nacional para el sector de los servicios urbanos y supondrán, sin duda, un importante impacto para el sector empresarial regional y local”.

Unos trescientos profesionales de empresas y organismos públicos y privados se darán cita en el Palacio de Congresos: “Mérida volverá a ser un gran escaparate nacional para el turismo y la cultura, además hay que destacar el impacto económico que tiene para la ciudad la realización de este tipo de congresos en cuanto a ocupación hotelera, transportes, restauración y otros” ha señalado el alcalde.

Las XXIV Jornadas Técnicas de Medio Ambiente serán organizadas por Gespesa, que forma parte de la Asociación Nacional de Empresas Púbicas de Medios Ambiente (ANEPMA), integrada por más de medio centenar de organizaciones.

El presidente de esta asociación, Rafael Arjona, ha destacado que es la primera vez que se celebran en Extremadura y que tienen como objetivo “generar un foro de debate sobre los modelos de gestión de los residuos urbanos así como hablar de los nuevos retos en su tratamiento”.

Actualmente, las empresas que forman parte de ANEPMA atienden a doce millones de personas y tienen una cifra de negocio de mil doscientos millones de euros.