El Alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso; junto con miembros de la Corporación Municipal han recibido al equipo de la UC La Estrella, conocida cariñosamente en la localidad como “La Yeyi” tras su ascenso a Tercera División.

Lavado Barroso felicitó a cada uno de los integrantes de este equipo que han conseguido la vuelta a Tercera, un “equipo con historia, con su origen en el siglo pasado y ligado a Los Santos de Maimona y al nombre de su patrona, la Virgen de la Estrella”, destacó el Alcalde.

Felicitó al ” entusiasta, voluntarioso y excepcional grupo de deportistas” que conforman la plantilla de del equipo. Porque han conseguido, “de forma desinteresada y humilde y por amor a unos colores y a un pueblo, devolver a su sitio a nuestro club”.  Agradeció también el trabajo del entrenador, Joaquín y a todo el cuerpo técnico porque ha sido “el catalizador deportivo y técnico de este grupo humano. Ha conseguido formar un equipo, donde nadie ha sido más que nadie, donde todos han gozado de las mismas oportunidades, donde todos se han sentido importantes y parte fundamental de todas y cada una de las victoria”. Hizo también una mención y  agradecimiento especial, al Presidente, y junta directiva, por “la labor más callada y hasta más ingrata si me lo permitís”.  Prosiguió dando las gracias a Fran Alburquerque y su equipo, “porque con vuestro esfuerzo y tenacidad habéis conseguido que nuestro equipo, después de ser víctima de engaños y  cantos de sirena que nos hicieron volar más alto de lo que nos correspondía, haya aterrizado en la realidad santeña, se haya nutrido de futbolistas santeños, criados a los pechos de nuestra Escuela Municipal de Deportes, y de otros que hemos adoptado de localidades cercanas”.

Con licencia especial, Manuel Lavado agradeció el trabajo de su compañero y amigo, Sabino Sánchez Parra, futbolista y Concejal de Deportes, del que afirmó “como futbolista te conocía, te he seguido desde que saliste de la Estrella camino de Badajoz, Málaga, Pamplona, El Ejido, Benidorm, Cartagena, Mérida o Almendralejo. Se que allí donde has estado has dejado tu impronta como un gran futbolista pero sobre todo se te recuerda como una gran persona”. Ahora la Corporación tiene la suerte de “trabajar codo con codo” con él en la gestión municipal descubriendo al Sabino “responsable, comprometido, serio, trabajador, alegre, compañero, humilde y sobre todo al Sabino SANTEÑO. Al que dice adiós a su etapa de futbolista, pero el que nunca va a decir adiós a su pueblo”.

Tras las felicitaciones hizo un llamamiento a la localidad para que siga apoyando y soñando con la UC La Estrella, a la que le deseó todos los éxitos venideros.