Guillermo Fernández Vara ha puesto en valor los 30 años de entrada de España y Portugal en la Unión Europea, aunque ha considerado que queda mucho por avanzar porque la idea de Europa, como la ‘Europa de las Personas’ empieza a hacer aguas.

Este lunes hemos conmemorado en Badajoz el 30 aniversario de la entrada de España y Portugal en la Unión Europea.

España en estos 30 años ha duplicado su Producto Interior Bruto y ha mejorado el peso de las exportaciones en el PIB y los fondos europeos han permitido al país pasar del 74 por ciento al 94 por ciento del PIB de la Unión Europea. Ha sido un salto espectacular y eso ha sido para bien, eso se ve en el conjunto de España en la cantidad y también sobre todo en la calidad de vida, eso es incuestionable, pero queda mucho por avanzar porque Europa se construyó no para unir estados sino personas, pero que esto de unir personas está fallando.

Fernández Vara ha defendido que probablemente ahora sea un buen momento para hacer una nueva apuesta por lo que representan los principios esenciales de lo que en el año 1985 buscaban España y Portugal con su inclusión en la Unión Europea, que era crecer para ser no solo más grandes sino también para ser mejores y más justos.