La concejala de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Cabello Fuentes ha presentado dos talleres contra la violencia de género y en defensa de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Ambas iniciativas forman parte de un plan estratégico de la Diputación de Badajoz que ha puesto en marcha junto con la asociación de mujeres “Malvaluna”.  

Este proyecto está estructurado en tres fases de las cuales se han completado las dos iniciales, que estaban orientadas al diagnóstico y a la formación del personal técnico y político. Los talleres presentados forman parte de la tercera de las etapas cuyo objetivo es el trabajo directo con la ciudadanía para potenciar su concienciación e implicación con este grave problema.

El primer taller se denomina “La participación de las mujeres. Protagonistas del cambio hacia la igualdad real y efectiva”. Esta jornada está dirigida a mujeres mayores de 18 años y busca potenciar la creación de pactos y redes entre las mismas, así como a desarrollar estrategias de participación y a ofrecer medidas para el autocuidado y el bienestar personal que favorezcan la participación en igualdad. Esta sesión comenzará mañana 14 de junio a las 9:30 horas en el CID Zafra Río Bodión (Avda. de los Cameranos s/n) y finalizará a las 13:30 horas.

La segunda de estas jornadas está dirigida a las asociaciones con el lema “El papel de las organizaciones sociales como agentes del cambio para la igualdad y la prevención de la violencia de género”. El taller se desarrollará también el 14 de junio, en las mismas instalaciones que el anterior, pero en horario de 17:00 a 20:00 horas. Este foro permitirá el intercambio de opiniones y experiencias entre las diversas organizaciones de la zona y pondrá el énfasis en las estrategias que se pueden poner en práctica para favorecer la participación ciudadana y para luchar contra la violencia de género.

Las personas o asociaciones interesadas pueden solicitar más información sobre estas jornadas y sobre el proceso de inscripción poniéndose en contacto con el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz en el teléfono 924 21 23 55, mediante contacto con la Asociación “Malvaluna” en el número 924 31 83 03 o a través  de la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Río Bodión.