La Diputación de Badajoz, a través del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, ha participado en dos importantes ferias relacionadas con el sector taurino y con la ornitología.

Se trata de ECUEXTRE, la Feria del Caballo y el Toro, que ha tenido lugar en la Institución Ferial de Badajoz, IFEBA, y que ha contado en esta edición con la exposición de Morante de la Puebla.

Durante la misma, ocho alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Institución Provincial han participado en un tentadero con reses de la ganadería de Jandilla, y otros 14 alumnos en una exhibición de toreo de salón.

Además, por el stand del Patronato han pasado importantes figuras del mundo del toreo, como Andrés Roca Rey.

En el marco de esta feria, también ha tenido lugar la X Gala de la Federación Taurina Extremeña, presidida por el diputado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación, Lorenzo Molina, y con la asistencia del presidente de la Federación, José Antonio Ledesma, y del presidente de UFTAE, Jorge Fajardo. Durante este evento se entregaron los premios a los triunfadores del año 2015, resultando galardonados Ginés Marín, Juan Silva, Juanito y Tomás Angulo, antiguos alumnos de la Escuela Taurina. También se otorgó un reconocimiento especial a Eugenio García por su dedicación a la Federación.

El Patronato también ha estado presente, con un stand, en Madbird Fair, una Feria que se ha celebrado el pasado fin de semana en el Paseo del Prado de Madrid y cuyos objetivos han sido promover la observación de la naturaleza en general y de las aves en particular.

En esta feria, la Institución Provincial ha promocionado la riqueza ornitológica de la provincia de Badajoz aportando todo el material elaborado por el Patronato y por el Área de Desarrollo Local, como guías, rutas, mapas turísticos y folletos de aves en español, inglés, italiano y portugués; pósters de aves, fauna y turismo activo, además de distinto material relacionado con la naturaleza.