La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, reconoció hoy la labor desarrollada por la ONCE, desde sus orígenes, en el camino de la igualdad.

“Desde su nacimiento en 1938 la ONCE puso en marcha un sistema de prestación social para personas con discapacidad visual severa que fue pionero en su momento y que actualmente no existe en ningún país del mundo”, declaró Martín en el trascurso de los Premios Solidarios ONCE Extremadura, cuya entrega tuvo lugar hoy en el Palacio de Congresos de Badajoz.

Para la presidenta del legislativo extremeño se trata de unos premios que reconocen la obra social y solidaria en la lucha por la inclusión “de todos y todas”. “Un reconocimiento a la labor de administraciones públicas, medios de comunicación, entidades sociales, empresas y ciudadanos”, añadió.

“Estos premios son un reconocimiento importante a la igualdad, a seguir allanando el camino que nos lleve a corregir las desigualdades que a día de hoy siguen vigentes”, reconoció Blanca Martín, quien añadió que en la actualidad “hay barreras que deben ser eliminadas por lo que necesario seguir apostando por un mundo inclusivo, sin discriminaciones, sin mirar unas u otras discapacidades o si somos hombres o mujeres”.

La presidenta reconoció la trayectoria de la ONCE de la que dijo “siempre ha ido por delante de una sociedad que nos enseñó a vivir de espaldas a lo que se salía de las reglas de los perfecto, de un mundo idealizado que hace mucho daño al mucho real: el de las personas”.

Por último, defendió la necesidad de seguir construyendo la Extremadura de las oportunidades. “Una Extremadura donde todas las sinergias confluyan en la creación de riqueza sin renunciar a los principios de no discriminación y un compromiso firme con la igualdad en todos los ámbitos”. Para ello propone “escuchar, facilitar, sostener, postular y construir entre todos un país más igualitario para nuestro mayores, para nosotros y para el futuro de nuestros hijos e hijas”.

Martín participó en el acto de entrega de los Premios Solidarios al que asistieron también el consejero general de la ONCE, Alberto Durán, el presidente de CT ONCE Extremadura, Francisco Olivera y el delegado territorial de la organización en Extremadura, Fernando Iglesias, entre otros.