El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, recibió ayer al equipo de juveniles del Díter-Zafra “A”, que se proclamó campeón del grupo 2 de la Segunda División Autonómica y ha conseguido el ascenso a la categoría de la Primera División Juvenil de Extremadura el pasado 21 de mayo. Al acto asistieron, además del alcalde de Zafra, el concejal Delegado de Deportes, Ángel Caballero; y por parte del equipo: el entrenador José Montaño “Joseli”, el primer capitán, Roberto Otero y el segundo capitán, José Antonio Ortiz, y los demás jugadores.

IMG_4540[1]El alcalde destacó que Zafra tiene unos buenos deportistas y felicitó a la directiva, entrenador y jugadores por el ascenso a superior categoría. Además expresó su deseo de que el Dïter Zafra de Tercera División pueda contar con estos jugadores para continuar su trayectoria deportiva. José Carlos Contreras dijo que el Ayuntamiento de Zafra está aportando unos 11.000 euros al Díter Zafra que se reparten de la siguiente forma: 5.000 euros directos y 6.000 euros para el transporte.

El concejal de Deportes felicitó a los jugadores y destacó que el Ayuntamiento se enorgullece de este logro por parte de los jugadores y del entrenador y les animó a seguir trabajando y jugando para ascender a superior categoría.

El entrenador “Joseli” se mostró satisfecho por conseguir el ascenso. Dijo que de los veinte jugadores juveniles que han militado esta temporada en el C.D. Díter Zafra “A”, 16 son de Zafra, y cuatro de las poblaciones de Alconera, Atalaya, Burguillos del Cerro y Feria.