La Escolanía de la Escuela de Música Juan del Encina de Mérida ofrecerá una audición para escolares este jueves, 16 de junio, por la mañana en el Centro Cultural Alcazaba que será un Homenaje a Disney.

La Escolanía está compuesta por 25 niños y jóvenes, de edades comprendidas entre los 8 y los 14 años, que ofrecerán este concierto didáctico para un público compuesto por 1.000 escolares de ocho colegios de Mérida.

Los centros que participan son: Miguel de Cervantes, Las Escolapias, Giner de los Ríos, Cooperativa Atenea, San Luis, Suárez Somontes. Octavio Augusto y Maximiliano Macías. Además, la audición será en dos sesiones, a las diez y a las doce de la mañana del jueves 16 de junio en el Centro Cultural Alcazaba.Homenaje a Disney

El director de la Escolanía y de la Escuela de Música Juan del Encina, Juan Manuel Pérez, ha explicado que “el concierto será interactivo con los escolares, lo presentará la actriz Maite Palma, en el papel de Alicia en el País de Las Maravillas, contando el pianista Santiago Iglesias y Ana Pérez a la flauta travesera”. 

Como ha señalado la delegada de Cultura, Ana Aragoneses, “la escolanía Juan del Encina se funda en septiembre de 2015 por su director, Juan Manuel Pérez, en el seno de la escuela de música del mismo nombre que lleva 20 años de trabajo musical en nuestra ciudad trabajando con los niños desde tres años de edad”.