Esta temporada 15/16 se ha puesto en marcha desde el servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral “LaSerena-VegasAltas”, la V liga de Fútbol Sala en Categoría Alevín con el objetivo de complementar la competición JuDEx de esta modalidad deportiva, además de la Benjamín.

Han participado 13 equipos de 7 localidades diferentes: Rena, La Haba, Navalvillar de Pela, Palazuelo, Valdivia, Campanario y Villar de Rena.

En categoría Alevín se ha disputado una liga a doble vuelta en convivencias de 3 equipos, donde en cada una se han disputados 3 partidos. Un total de 8 convivencias para jugar 14 partidos, donde cada equipo de garantizó las disputa de al menos 2 convivencias en su propia localidad.

Y en categoría Benjamín se han disputados 7 convivencias de 6 equipos, donde en cada una se han disputados 9 partidos.

En resumen, al menos una convivencia en cada localidad con un total de 21 partidos por equipo.

Para finalizar la competición se celebró una jornada de clausura el viernes 3 de junio en las instalaciones deportivas de Campanario, donde acudieron la presidenta de la mancomunidad y alcaldesa de Magacela Inés Escobar y el alcalde de Campanario Elías López.

Allí todos los jugadores participantes, aproximadamente 160, pudieron disfrutar de concursos y partidos, además de recibir un diploma conmemorativo y unas golosinas con refrescos. También se entregaron una placa a cada localidad y los trofeos de Campeón y Máximo Goleador.

La Liga dejó como campeón al equipo de Villar de Rena y como Máximo Goleador a Pablo Moreno de Villar de Rena.

Señalar también como exitosa la web donde todos pudieron seguir detalladamente el desarrollo de la competición: https://www.xporty.com/tournaments/196489-v-liga-de-futbol-sala-mancomunidad-laserena-vegasaltas

El éxito de esta competición ha recaído principalmente en los familiares que han colaborado directamente en el desplazamiento de los equipos.