El Palacio de Congresos “Manuel Rojas” de Badajoz, acogerá durante los próximos 17 y 18 de junio el I Congreso Nacional de Integridad en el Deporte Español.

El congreso ha sido organizado por el Consejo Superior de Deportes y la Asociación del Deporte Español  y cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz, la Junta de Extremadura y la Liga, entre otras instituciones.

Durante la cita, diversos especialistas abordarán temas relacionados con la lucha contra cualquier forma de alteración de resultados o amaño de competiciones deportivas que pudiera ser realizada con diversos propósitos o intereses, ya que algunas de estas acciones pueden sobrepasar el ámbito de la disciplina deportiva para incurrir en alguno de los tipos delictivos que contempla el Código Penal.

Diversas ponencias y mesas redondas abordarán asuntos como “Integridad, ética y deporte”; “El fenómeno de la manipulación de resultados deportivos. Perspectiva mundial e implicaciones”; “El tipo penal de la predeterminación de resultados deportivos”; o “El funcionamiento de una casa de apuestas y las medidas preventivas contra el amaño”.

El congreso tiene como principales objetivos impulsar la actividad formativa, informativa y divulgativa para la protección del deporte español y capacitar a formadores en prevención contra la manipulación de resultados deportivos.