El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara le ha respondido hoy al Partido Popular que en total dejaron 500 millones sin pagar, en Sanidad, 450 millones y es el actual Gobierno el encargado de hacer frente a esos impagos y además intentar que todo siga funcionando e incluso mejorar la Sanidad como lo demuestra el último barómetro sanitario.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones instantes antes de comenzar el acto público celebrado en Almendralejo en el que también han intervenido la portavoz del PSOE en Almendralejo, Piedad Álvarez y el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García.

Fernández Vara ha recordado que cuando abandonó la consejería de Sanidad, dejó una deuda de 50 millones de euros, pero “en esos cuatro años abrimos los hospitales de Tierra de Barros, el hospital de Zafra y el de Talarrubias, montamos la Unidad de Transplante Hepático en Badajoz, la Cardiología Hemodinámica en Cáceres, repusimos las resonancias magnéticas que no había y aceleradores lineales prácticamente en todos los hospitales, y el PP con Luis Alfonso Hernández Carrón al frente de la Sanidad deja 450 millones sin pagar y además de no hacer nada, cerró las Urgencias Rurales, que no presuman de algo de lo que deberían estar bastante calladitos”.

El secretario general de los socialistas extremeños ha asegurado que la Sanidad en España se está deteriorando a pasos vertiginosos, estamos por debajo del 6% del Producto Interior Bruto en inversión en Sanidad, cuando hemos llegado a estar rozando un 7% de inversión de nuestro PIB y detrás de ese punto de inversión hay personas, gasto en medicamentos o gasto en pruebas diagnósticas.

Piedad Álvarez ha explicado en el transcurso del mitin que el Gobex de Monago no ha invertido ni un solo euro en Almendralejo, y es ahora cuando su alcalde reclama a la Junta de Extremadura inversiones imposibles.

La portavoz del PSOE almendralejense le ha recordado a Lobato que el Partido Popular tiene un problema en la localidad que es la Púnica.

Por su parte el portavoz de los socialistas en la Asamblea, ha asegurado que nos quedan sólo diez días para que haya un cambio de gobierno en este país.

Valentín García considera que España no está para aventuras y ha asegurado que lo que ocurre ahora entre Podemos y el Partido Popular ya sucedió entre Aznar y Anguita a finales de los años 90.