Estela González, mejor deportista femenina; Antonio Morcillo, mejor deportista masculino; Carlos Nieto, mejor proyección deportista base masculino; Paula del Toro,  mejor proyección deportista base femenina; Ángela María Jiménez Calderón y María Josefa Gómez Alejo, mejores deportistas discapacitadas; Ricardo Tapia, mejor entrenador; la U.D. La Cruz Villanovense Juvenil A, mejor equipo;  y el partido de Copa del Rey C.F. Villanovense- FC Barcelona, mejor evento deportivo; son los ganadores de la Gala del Deporte 2016 celebrada el pasado viernes día 10 y que tiene por lema “Tú eres deporte” y que estuvo amenizada por el grupo Amapolas Band. Una gala en la que también se entregaron sendas menciones especiales  al corredor Álvaro Viñegla Morcillo y al club Voleibol Villanueva. En total, han sido 52 las candidaturas presentadas en las distintas categorías, de las que finalmente el jurado ha elegido a los ganadores en cada una de ellas.

galanominados 791d0

La Gala del Deporte, que se celebra desde hace doce años, se ha consolidado como uno de los eventos deportivos más importantes del año y con el que se pretende reconocer el trabajo realizado por clubes, asociaciones y deportistas individuales a lo largo de toda la temporada. Una gala que contó con el jugador de fútbol Álex Gálvez, que militó en el Villanovense en la temporada 2009-2010. Después, pasó al Sporting de Gijón, al Rayo Vallecano y actualmente es jugador del equipo de Werder Bremen de la Bundesliga alemana.

galaamapolas e9fb1

Un padrino que dijo sentirse feliz por volver a la ciudad en la que estuvo una temporada, “Villanueva engancha y desde que me fui, la recuerdo con cariño y agrado por el trato que aquí recibí”.

galapadrino 0d4dc

El alcalde, Miguel Ángel Gallardo, destacó en su intervención el trabajo diario, el esfuerzo y sacrificio que supone la práctica deportiva. Todos, dijo, se merecen el reconocimiento en la cita del deporte villanovense y felicitó a los galardonados, que en esta ocasión, subrayó “sois los que tenéis el reconocimiento, pero estoy seguro que algunos de los que este año sois finalistas, seréis ganadores en próximas ediciones, por lo que os animo a seguir con esa ilusión, empeño y esfuerzo”.

galaconchi f3d21

Gallardo destacó también la importancia que los ciudadanos, cada uno desde su ámbito,  tienen en el desarrollo de nuestra ciudad y en el referente que se ha convertido. Y lo es en muchos ámbitos y en el deporte de forma especial. Villanueva es, añadió, la ciudad de la gente.

Por su parte, la directora general de Deportes, Conchi Bellorín, destacó que el deporte es una herramienta transversal para la ciudadanía que permite y contribuye a la igualdad, además de hacer mejores personas.

galaalcalde d6a91

Bellorín destacó el trabajo que no sólo con esta gala sino a lo largo del año se hace en Villanueva, donde cada vez que vienes, dijo, “se respira deporte. Me gusta Villanueva, sois grandes”. La responsable regional de Deportes destacó eventos como la Carrera de la Mujer y la capacidad organizativa de la ciudad.

De hecho, adelantó, la ciudad acogerá el trofeo nacional de tenis, en la categoría cadetes.

Ver galería