Cerca de 600 oliventinos y oliventinas con edades comprendidas entre 16 y 30 años han formulado más de 70 propuestas de ocio alternativo y saludable destinadas a la juventud local para desarrollarlas en la localidad durante el periodo estival.

Dichas aportaciones que han trasladado al Ayuntamiento de Olivenza a través de los cuestionarios remitidos a los centros educativos y al email de la Concejalía de Juventud formarán parte del Plan de Prevención de Consumo de Alcohol en Menores y Alternativas de Ocio que está elaborando la Mesa Local creada este año para tal fin.

Las alternativas propuestas por los jóvenes locales comprenden actividades deportivas y culturales, juegos de mesa y virtuales, e iniciativas creativas, entre otras cuestiones. Para su puesta en marcha se constituirá un Consejo Municipal de la Juventud que ha sido solicitado por ellos mismos y para el que ya han formalizado su inscripción nueve personas.

Quienes estén interesados en formar parte de dicho consejo deben comunicarlo a Francisco Vega, concejal de Juventud, a la dirección de email francisco.vega@ayuntamientodeolivenza.com.