Desde la Delegación extremeña de la Federación Española de Enfermedades Raras, han querido agradecer a todas las personas que colaboraron en la Vuelta Solidaria a España llevada a cabo por el equipo ‘Muévete por los que no pueden’, gracias por «colaborar por la esperanza de las 60.000 familias extremañas que conviven con una enfermedad poco frecuente en nuestra comunidad».

El encuentro ha hecho visible el espíritu solidario de la ciudades por las que ha pasado, y con las administraciones públicas implicadas en el acto, todos ellos de forma altruista. «Gracias a todos, esperamos poder de vuestra mano seguir siempre avanzando en favor de los afectados por las enfermedades raras y sus familias porque unidos dejamos huella».

FEDER Extremadura también ha querido hacer un gradecimiento especial:
Al Grupo Día, al Cermi, la ONCE y a los Excmo Ayto de:
* Mérida
* Cáceres
* La Garrovilla
* Casar de Cáceres
* Plasencia
* Los Santos de Maimona

Feder Extremadura, acogió la vuelta en la comunidad de la mano de su delegado Modesto Díez Solis, y las Asociaciones: Asexve, Retinosis Pigmentaria, Arpex.

En concreto, el recorrido de la Vuelta Solidaria a España a su paso por Extremadura fue el siguiente: Los Santos de Maimona,  Villafranca de los Barros, Almendralejo, Torremejia, Mérida, La Garravilla, Torremayor, Montijo, Aljucen, Valdesalor, Cáceres, Casar de Cáceres, Cañaveral, Plasencia, Almendral, Villar de Plasencia, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Puerto de Bejar.