El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara ha asegurado que tenemos una deuda de gratitud con nuestros mayores, porque ellos han sido capaces no sólo de de mantener a las familias, sino también de mantener muchos de los derechos que estaban siendo quitados por el gobierno y estaban siendo financiados con sus pequeños ingresos. Nuestros mayores han afrontado gastos como pagar guarderías a sus nietos o el transporte escolar.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones instantes antes de comenzar el acto público celebrado en Navaconcejo en el que también han intervenido el secretario general de la provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales, el presidente de la Mancomunidad del Valle del Jerte, Ernesto Agudíez y la secretaria general de Navaconcejo, Cristina Isabel Alonso.

El secretario general de los socialistas extremeños asegura necesario apostar por el envejecimiento activo, que no es más que las personas a lo largo de su vida puedan estar enseñando y aprendiendo. Considera Fernández Vara imprescindible el papel de los mayores y las mayores en un envejecimiento activo.

Fernández Vara considera que la Depedencia necesita un nuevo impulso, algo que aporta mucho empleo y mucho retorno a la hora de generar más IRPF y más IVA ya que una parte de ese gasto retorna a las administraciones.

Respecto a la visita de hoy en Extremadura del dirigente de Podemos, Pablo Echenique, Guillermo Fernández Vara le ha preguntado a él y a su partido si van a explicar que es lo que están dispuestos a hacer por los extremeños.

El secretario general de la provincia de Cáceres considera que parte de la historia de este país está ligada al partido socialista y somos pioneros en llevar la bandera de la igualdad.

Miguel Ángel Morales asegura que el próximo 26 de junio tenenmos que conseguir en las urnas que la Sanidad y la Educación estén blindadas de por vida.

Ernesto Agudíez, se ha preguntado por qué estamos aquí hoy y considera que hay dos responsables Rajoy e Iglesias, las pinzas comenzaros con Aznar y Anguita, siguieron en Extremadura con Monago y Escobar y acabamos de sufrir la ultima con Rajoy e Iglesias.

La secretaria general del PSOE de Navaconcejo ha asegurado sentirse muy orgullosa de militar en un partido que siempre lucha por conseguir una sociedad más justa.